Hacer Dietas Bajas En Grasa Realmente Funcionan?

Hacer Dietas Bajas En Grasa Realmente Funcionan?Durante muchas décadas, las autoridades de salud han recomendado una dieta baja en grasa.

Esta recomendación ha sido aceptada en la corriente principal de la comunidad médica.

Aunque estudios recientes han planteado algunas preguntas acerca de la validez de estas directrices, la mayoría de las autoridades de salud no han cambiado su posición.

El problema es aún controversial y las directrices siguen siendo en gran parte sin cambios, a pesar de que su fundación científica, ha debilitado (1, 2).

Así son las dietas bajas en grasas verdaderamente eficaz en la prevención de enfermedades del corazón o de la promoción de la pérdida de peso? En este artículo se resume la evidencia.

¿Qué Es una Dieta Baja en Grasa?

El estándar de la dieta baja en grasa recomendada por las autoridades sanitarias contiene menos del 30% de las calorías diarias de la grasa.

Muy baja en grasa dietas suelen proporcionar un 10-15% (o menos) del total de calorías de la grasa.

Además, muchas de las pautas de la salud recomienda que el diario de calorías aporte de grasas saturadas no debe exceder de 7 a 10%.

La mayoría de los estudios de investigación de las dietas bajas en grasas parecen seguir estas definiciones.

Son Las Dietas Bajas En Grasas Buenas Para La Pérdida De Peso?

Las dietas bajas en grasas son a menudo se recomienda para las personas que necesitan perder peso.

La razón principal detrás de esta recomendación es que la grasa aporta un mayor número de calorías por gramo en comparación con la de otros importantes nutrientes, proteínas y carbohidratos.

La grasa proporciona aproximadamente 9 calorías por gramo, mientras que las proteínas y carbohidratos que sólo proporcionan 4 calorías por gramo.

Estudios demuestran que las personas a reducir su consumo de calorías por comer menos grasa perder peso. A pesar de la pérdida de peso es pequeño, en promedio, se considera relevante para la salud (3).

Pero ¿qué tan eficaz es una dieta baja en grasas en comparación con una dieta baja en carbohidratos?

Bajo en Grasa vs Low-CarbBajo en Grasa vs Low-Carb

Dietas bajas en carbohidratos son generalmente altos en proteínas y grasas.

Cuando la ingesta de alimentos está estrechamente vigilados y controlados, las dietas bajas en grasas parecen igual de eficaces para la pérdida de peso como dietas bajas en carbohidratos.

Al menos, estos fueron los resultados de un pequeño estudio en 19 de los adultos obesos que pasó dos semanas en un metabólicos sala, que es un muy controladas en el laboratorio de medio ambiente (4).

Sin embargo, el período de estudio fue corto y el medio ambiente no reflejan una situación de la vida real.

Estudios en vida libre, las personas generalmente de acuerdo en que las dietas bajas en grasas no son tan eficaces como las dietas bajas en carbos (5, 6, 7).

La razón de esta discrepancia no está claro, pero la explicación más probable es que las dietas bajas en carbohidratos son generalmente asociados con una mayor la calidad de la dieta.

Ellos tienden a centrarse en los alimentos integrales, tales como verduras, huevos, carne y pescado. También animan a saltar la mayoría de los alimentos chatarra, que son generalmente altos en carbohidratos refinados o azúcar añadido.

Además, baja en carbohidratos, dieta basada en los alimentos enteros tienden a ser más altos en fibra y proteína de las dietas bajas en grasas.

Un éxito de la dieta baja en carbohidratos puede promover la pérdida de peso en las siguientes maneras:

Reduce la ingesta de calorías: Un alto consumo de proteínas disminuye la ingesta de calorías por suprimir el apetito y aumentar el número de calorías quemadas (8).

Aumenta la plenitud: Un alto consumo de ciertos tipos de fibra puede reducir la ingesta de calorías mediante el aumento de la plenitud (9).

Las peleas de los antojos: dietas Bajas en carbohidratos puede suprimir los carbohidratos y los antojos de azúcar (10).

Simplemente, dietas bajas en carbohidratos funcionan porque promover una dieta más saludable.

En contraste, se va en una dieta baja en grasa sin hacer énfasis en la calidad de los alimentos puede conducir a un aumento de la ingesta de alimentos chatarra alta en el agregado de azúcar y carbohidratos refinados.

La Parte Inferior De La Línea DeLa Parte Inferior De La Línea De

El bajo contenido de grasa directrices introducido en 1977 no estaban basadas en evidencia sólida.

Mientras que estudios recientes han debilitado sus fundamentos científicos, aún más, el debate continúa.

Una cosa está clara. Comer menos grasa no es siempre la mejor manera de perder peso. Dietas bajas en carbohidratos tienden a ser más eficaces para la mayoría de la gente.

La asociación de grasa con la enfermedad cardíaca es más controvertido y complejo. En general, reducir la ingesta de grasa no es probable para reducir su riesgo de enfermedades del corazón.

En lugar de preocuparse de su ingesta total de grasa, se centran en la mejora de la calidad de su dieta. Comer más alimentos integrales y grasas saludables es una buena manera de empezar.

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